Vistas a la página totales

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia
Ir a la página Punto de Encuentro Académico

Tutoría

Tutoría
Ir a la página Tutoría

Socio Humanística I

Socio Humanística I
Hablemos de Humanismo & cine

Electiva Humanidades II

Electiva Humanidades II
Hablemos de las Historias de Mujeres

Electiva Humanidades III

Electiva Humanidades III
Hablemos del Cine de Almodóvar

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA DUDA

ASIGNATURA:     SOCIO HUMANIDADES II
                        RELIGIÓN MUJER & VIOLENCIA
AREA:                GENERAL
PELÍCULA:         LA DUDA
CONCEPTO:       EL CHISME Y EL RUMOR

 LA DUDA 
AÑO: 2008
DURACIÓN: 104 min
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Patrick Shanley
GUIÓN: John Patrick Shanley (Obra: John Patrick Shanley)
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan, Paulie Litt, Matthew Marvin, Evan Lewis, Dennis Albanese, Timothy J. Cox, Amanda Marie Florian
PRODUCTORA: Miramax Films / Scott Rudin Productions
SINÓPSIS
De las entrañas de la certeza nace la duda, pero la certeza de la hermana Aloysiussin no contiene prueba alguna y está basada en su certeza moral, basada en la fe que le impone creer en el bien y el mal sin constatarlo, es la certeza impuesta por su creencia religiosa. Al final la hermana Aloysiussin quedará atormentada por la duda.
Corre el año 1964 en St. Nicholas, en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman ganador del Premio Oscar ®) está intentando cambiar las estrictas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodiadas durante largo tiempo por la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep ganadora del Premio Oscar ®), la Directora con mano de hierro que cree en el poder del miedo y de la disciplina. Vientos de cambio político soplan en la comunidad y la escuela acaba de aceptar al primer estudiante negro, Donald Miller. Pero cuando la Hermana James (Amy Adams nominada al Premio Oscar ®), una inocente optimista, comparte con la Hermana Aloysius su sospecha de que el Padre Flynn está prestando demasiada atención a Donald, la Hermana Aloysius lanza una cruzada personal para desenterrar la verdad y expulsar al Padre Flynn de la escuela. Ahora, sin ninguna prueba más que su certeza moral, la Hermana Aloysius entabla una batalla de voluntades con el Padre Flynn, la cual amenaza con fracturar a la comunidad con irrevocables consecuencias.
La honra de las personas es como una almohada de plumas de ganso que al ser rota, sus plumas salen volando con el viento y después es imposible recoger una a una las plumas para reconstruir la almohada. De esta manera el padre Flynn ejemplariza en su sermón dominical la honra, cuando a través del chisme se pierde y nunca se recobrará y quedará incólume una vez puesta en duda.
INFORMACION OFICIAL John Patrick Shanley lleva a la pantalla su pieza teatral laureada con los premios Pulitzer y Tony en una atraganté historia acerca de la búsqueda de la verdad, la fuerza del cambio y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época definida por las convicciones morales.

No hay comentarios.: