Vistas a la página totales

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia
Ir a la página Punto de Encuentro Académico

Tutoría

Tutoría
Ir a la página Tutoría

Socio Humanística I

Socio Humanística I
Hablemos de Humanismo & cine

Socio Humanidades II

Socio Humanidades II
Historias de Mujeres

socio Humanidades III

socio Humanidades III
Hablemos del Cine de Almodóvar

domingo, 27 de febrero de 2022

LA LETRA ESCARLATA

Prof. ALBERTO GONZALEZ M.
ASIGNATURA: SOCIO HUMANIDADES II:
RELIGIÓN, MUJER & VIOLENCIA
CODIGO: 8107533
GRUPO: 73
AREA: GENERAL
CONCEPTO: FANATISMO RELIGIOSO 

APRECIADOS ESTUDIANTES
El presente texto contiene los siguientes aspectos:
1. Créditos de la película y sinópsis
2. La Letra Escarlata película drama romántico
1. Créditos de la película y sinópsis
Obtenido de: http://www.filmaffinity.com/es/film154244.html

AÑO: 1995
DURACIÓN: 135 minutos
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Roland Joffé
GUIÓN: Douglas Day Stewart (Novela: Nathaniel Hawthorne)
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Alex Thomson
REPARTO: Demi Moore, Gary Oldman, Roberl Duvall, Edward Hardwicke, Robert Prosky, Joan Plowright, Jodhi May
PRODUCTORA: Lightmotive / Allied Stars Cinergi / Moving
GÉNERO: Drama romántico

SINOPSIS: A finales del siglo XVIII, en los tiempos de la llegada de los puritanos al Nuevo Mundo, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la atrevida Hester Prynn, una mujer de ideas progrsistas cuyo marido ha desaparecido en un naufragio. Esto provoca las críticas entre sus vecinos, que la siguen considerando una mujer casada hasta que se demuestre el fallecimiento de su marido. Cuando Hester se queda encinta, la severa comunidad cuáquera en que vive la juzga y la encierra.vive la juzga y la encierra.
Obtenido de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9lie
1. La Letra Escarlata pelicula drama romántico
La letra escarlata es una novela de Nathaniel Hawthorne, escrita en 1850. Está enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adúltera, que la marque. Ella no revela la identidad del padre de su hija, y trata de vivir en una sociedad injusta e hipócrita con dignidad. En la novela, Hawthorne trata los temas de la Gracia divina, la justicia y el castigo.El relato comienza con el juicio público en una plaza a Hester Prynne, ante los ojos de su marido, recién llegado tras dos años de ausencia. Ella es condenada a llevar la marca de adúltera, pero a lo largo de la historia muestra su fortaleza en su intento de rehacer su vida. Durante toda la historia, su pareja en el delito, el reverendo Dimmensdale, no revela su pecado y así sigue siendo un miembro respetado de la comunidad. Pero su culpa le produce gran remordimiento y dolor y al final se suicida.
Obtenido de:
Por haber tenido una hija en ausencia de su marido (en la Nueva Inglaterra puritana del siglo XVII), la bella casada Hester Prynne es expuesta durante varias horas en el cadalso y condenada a llevar de por vida en su pecho la letra  A de adúltera en rojo, que ella bordará con primor y llevará casi como una medalla. Como parte de la ceremonia de expiación y a petición de los clérigos, el joven reverendo Dimmesdale (el oculto padre de la criatura) exhorta a Hester a que diga el nombre del padre a fin de que comparta el castigo con ella, pero la mujer se niega. Observa atentamente la escena un viejo médico curandero recién llegado al lugar, Roger Chillingworth, que resultará ser el marido de Hester. A solas con ésta, Chillingworth le escupe su desprecio y le pide que le revele el nombre del padre de la niña, aunque advierte que no atentará contra la vida del hombre ni de la niña y tampoco les denunciará. Hester se niega a darle el nombre y Chillingworth le pide que al menos le haga el favor de no revelar a nadie que él es su marido, lo que ella sí promete.
Hester comienza a vivir en una cabaña alejada de la población y ella misma se encarga de educar a su hija, que crece y muestra una tendencia inquietante a quedarse mirando fijamente la letra. Chillingworth se convierte en la sombra de Dimmesdale, que se sentirá permanentemente fiscalizado, sin saber por qué. El reverando vive atormentado por los remordimientos, que aumenta el hecho de ver que los demás le consideran un hombre ejemplar, y a menudo se azota y se atormenta en privado. Por haber tenido una hija en ausencia de su marido (en la Nueva Inglaterra puritana del siglo XVII), la bella casada Hester Prynne es expuesta durante varias horas en el cadalso y condenada a llevar de por vida en su pecho la letra  A de adúltera en rojo, que ella bordará con primor y llevará casi como una medalla. Como parte de la ceremonia de expiación y a petición de los clérigos, el joven reverendo Dimmesdale (el oculto padre de la criatura) exhorta a Hester a que diga el nombre del padre a fin de que comparta el castigo con ella, pero la mujer se niega. Observa atentamente la escena un viejo médico curandero recién llegado al lugar, Roger Chillingworth, que resultará ser el marido de Hester. A solas con ésta, Chillingworth le escupe su desprecio y le pide que le revele el nombre del padre de la niña, aunque advierte que no atentará contra la vida del hombre ni de la niña y tampoco les denunciará. Hester se niega a darle el nombre y Chillingworth le pide que al menos le haga el favor de no revelar a nadie que él es su marido, lo que ella sí promete. Hester comienza a vivir en una cabaña alejada de la población y ella misma se encarga de educar a su hija, que crece y muestra una tendencia inquietante a quedarse mirando fijamente la letra. Chillingworth se convierte en la sombra de Dimmesdale, que se sentirá permanentemente fiscalizado, sin saber por qué. El reverando vive atormentado por los remordimientos, que aumenta el hecho de ver que los demás le consideran un hombre ejemplar, y a menudo se azota y se atormenta en privado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es una pelicula donde se trata el tema de la religion y de los castigos a los que eran sometidas las personas que no estaban de acuerdo con las tradiciones, y que se revelaban en sus opiniones,que normalmente eran en contra de los gobernantes, y de la misma religion.

Andrea, Jennifer, Jose, Mary dijo...

De:
Andrea Villamil
Jennifer Pinilla
Mary Piraquive
Jose Angulo

Esta pelicula nos demuestra que el verdadero amor sobrepasa los chismes y los prejuicios de la sociedad, que ni aunque peligro de muerte se lucha por el ser querido y la familia la historia de Hester y Artur nos da una clara idea de los alcanses del amor son mayores que la religion y la mentira de heregia.

Anónimo dijo...

claudia milena corredor, andrea carolina jimenez y jhon jairo hernandez dicen: Esta película me pareció excelente. El personaje de Hester Prynne nos ha conmovido siempre porque representa lo que la mujer ha padecido en sociedades fundamentalistas sea por época o sea por religión, o por las dos cosas. Y la posición y actitud del Reverendo es digna de mencionarse, prototipo de una sociedad adonde las apariencias son las que cuentan.