Vistas a la página totales

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia
Ir a la página Punto de Encuentro Académico

Tutoría

Tutoría
Ir a la página Tutoría

Socio Humanística I

Socio Humanística I
Hablemos de Humanismo & cine

Socio Humanidades II

Socio Humanidades II
Historias de Mujeres

socio Humanidades III

socio Humanidades III
Hablemos del Cine de Almodóvar

domingo, 27 de febrero de 2022

THELMA & LOUISE

Prof. ALBERTO GONZALEZ M.
ASIGNATURA:ELECTIVA HUMANIDADES II:
HISTORIAS DE MUJERES
CODIGO: 8104638
GRUPO: 40
AREA: GENERAL
PELÍCULA: THELMA & LOUISE


APRECIADOS ESTUDIANTES
El presente texto contiene los siguientes aspectos:
1. Reseña y Créditos de la película
2. Filmografía de Ridley Scott


1. RESEÑA Y CRÉDITOS DE LA PELÍCULA
En: http://www.filmaffinity.com/es/film373151.html
TITULO ORIGINAL Thelma & Louise
AÑO 1991
DURACIÓN 128 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Callie Khouri
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer


Género y Crítica
1991: 1 Oscar: Mejor guión original. Nominadas Susan Sarandon y Geena Davis / Drama. Road Movie / SINOPSIS: Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista redomado detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio. Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable de 1966, propiedad de Louise. Durante su escapada, alcanzarán un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces. (FILMAFFINITY)


Thelma es una joven y aburrida ama de casa. Louise, su mejor amiga, una mujer madura con un novio que rehúye el compromiso. Juntas inician un viaje con aires de fin de semana liberador... que acabará marcando su destino. Más allá de su elegante factura y su -muy entretenida- historia, el éxito de este drama sobre dos mujeres que se rebelan contra los hombres por una vía sin salida se benefició de la intrascendente polémica mediática que hizo verter ríos de tinta en su estreno, tanto por el tono feminista recalcitrante de su argumento como por el mensaje violento de algunas de sus propuestas. Obtuvo buenas críticas a ambos lados del Atlántico, y en lo que se refiere a su taquilla, en Europa funcionó mucho mejor que en USA -donde apenas consiguió ser la 27ª película con mayor recaudación del año-. Por lo demás, se llevó el Oscar al mejor guión original, pero sus dos protagonistas -Geena Davis y Susan Sarandon- vieron cómo Jodie Foster les arrebataba el Oscar por enfrentarse a un caníbal -eso sí, mucho más fascinante y educado que cualquiera de los hombres que aparecen en "Thelma & Louise"-. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


2. FILMOGRAFIA DE RIDLEY SCOTT
En: http://www.decine21.com/perfiles/Ridley-Scott
Ridley Scott
Al servicio de la imagen

El productor David Puttnam fue quien le ofreció dirigir su primera película: Los duelistas. "Era evidente -dice Puttnam- que tenía un inmenso talento. Mi suerte fue que nadie antes de mí había pensado en él. Esperaba que un primer productor le diera su oportunidad".


Y entonces llegó el nuevo milenio. "Lo más difícil es obtener un guión bueno. Una vez que lo tienes todo es relativamente fácil. Historia, historia, historia", dice Scott. Y eso fue lo que tuvo en Gladiator (2000), un guión épico de honor y redención que él dotó de un poder visual impresionante. El premio fueron cinco Oscar. Al año siguiente dirigió Hannibal (2001), caracterizada por el tono sórdido y de nuevo por el tratamiento fotográfico. Luego, volvió a impresionar con Black Hawk derribado, recreación casi documental de la intervención militar norteamericana en Somalia en 1993. Scott mostró su pericia en el manejo de la cámara y del ritmo narrativo, y logró su tercera nominación al Oscar. Y en su última película hasta el momento, Los impostores, se atreve con una comedia picaresca sobre las desventuras de un timador agorafóbico (genial Nicolas Cage). Con ella, Scott ha tocado prácticamente todos los géneros, desde el drama y el romance, hasta el cine bélico y de ciencia ficción, pasando por el cine de terror o la comedia. Pero a sus sesenta y cinco años todavía tiene cuerda. Lo veremos en su próximo proyecto, Kingdom of Heaven.


Películas
Películas como Director de Ridley Scott
Red de mentiras [2008]
Body of Lies
American Gangster [2007]
American Gangster
Un buen año [2006]
A Good Year
El reino de los cielos [2005]
Kingdom Of Heaven
All the Invisible Children [2005]
All the Invisible Children
Los impostores [2003]
Matchstick Men
Hannibal [2001]
Hannibal
Black Hawk derribado [2001]
Black Hawk Down
Gladiator [2000]
Gladiator
La teniente O'Neil [1997]
G.I. Jane
Tormenta blanca [1996]
White Squall
1492. La conquista del paraíso [1992]
1492: Conquest Of Paradise
Thelma y Louise [1991]
Thelma & Louise
Black Rain [1989]
Black Rain
La sombra del testigo [1987]
Someone To Watch Over Me
Legend [1985]
Legend
Blade Runner [1982]
Blade Runner
Alien, el octavo pasajero [1979]
Alien
Los duelistas [1977] The Duellists


4 comentarios:

Unknown dijo...

Es una muy buena pelicula y una de las protagonistas refleja la vida de algunas mujeres que son sometidas a los malos tratos por parte de sus esposos, pero que llegan a un limite y pueden hacer cosas que ni ellas mismas se imaginan pueden hacer.

Unknown dijo...

Es una muy buena pelicula y una de las protagonistas refleja la vida de algunas mujeres que son sometidas a los malos tratos por parte de sus esposos, pero que llegan a un limite y pueden hacer cosas que ni ellas mismas se imaginan pueden hacer.

jennifer, mary, jose, andrea dijo...

De:

Jennifer Pinilla
Mary Piraquive
Jose Angulo
Andrea Villamil

esta peliula nos muestra la revelion de Thelma y Louise al intentar slir de la monotomia, pero en en viaje se enfrenta a prototipo machista del hombre que intenta violar a Thelma y a su marido y al grotesco camionero e intentan huir para Mexico para iniciar de nuevo y escapar de la justicia pero la policia las encuentra y prefieren votarse por el cañon antes de ir a la policia.

Anónimo dijo...

claudia milena corredor, jhon jairo martinez, andrea carolina jimenez de tercer semestre de contaduria dicen: Es una película interesante por que refleja la realidad de la vida pues ya que la esta es maravillosa y nos ofrece muchas oportunidades para salir adelante, pues reflejan el triunfo del liberalismo de las mujeres por una mejor calidad de vida y su apropiación de sus sent6imientos para vivirlos al máximo. Lastima que halla personas que no valoren la vida y tomen la decisión de acabar con sus vidas en vez de afrontar sus problemas.