Vistas a la página totales

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia

Punto de Encuentro Académico un Encuentro con la Academia
Ir a la página Punto de Encuentro Académico

Tutoría

Tutoría
Ir a la página Tutoría

Socio Humanística I

Socio Humanística I
Hablemos de Humanismo & cine

Socio Humanidades II

Socio Humanidades II
Historias de Mujeres

socio Humanidades III

socio Humanidades III
Hablemos del Cine de Almodóvar

miércoles, 15 de octubre de 2014

PERSÉPOLIS

ASIGNATURA:     ELECTIVA HUMANIDADES I
                             RELIGIÓN  MUJER & VIOLENCIA
CODIGO:              8107571
GRUPO:               70
                             ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PELÍCULA:           PERSÉPOLIS
CONCEPTO:        FANATISMO RELIGIOSO

 Publicado por LibreTrazo
SINÓPSIS
(Década del 70) Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aun sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán (1980-1988).
Persepolis es una pelicula que trata de una niña Iraní de nueve años llamada Marjane que crece en el Irán de la Revolución Islámica.
A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden.
Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.
Esta es la primera nominación de los premios de la Academia para Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud, quienes son los directores de esta cinta de drama francesa de aproximadamente 95 minutos de duración, la cual esta basada en la novelas gráficas de Marjane Satrapi, la producción esta acargo de Marc-Antoine Robert y Xavier Rigault y el montaje a cargo de Stéphane Roche.
 

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Es una película que enmarcada en la estética femenina impuesta por el Islam, desnuda al mismo tiempo la misma y deja al descubierto el mundo patriarcal del Islam

Guillermo dijo...

Es una película que enmarcada en la estética femenina impuesta por el Islam, desnuda al mismo tiempo la misma y deja al descubierto el mundo patriarcal del Islam

Guillermo dijo...

Es una película que desnuda la estética islámica de su juventud femenina